Toyota culminó la 13ra edición del programa “Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias”

Carlos

Junto a la Asociación Aves Argentinas y con la intención de generar mayor conciencia sobre el cuidado del medioambiente, se realizaron talleres para 1600 alumnos.
 
Siguiendo con su compromiso con la preservación de la biodiversidad y en línea con el sexto objetivo de su Desafío Ambiental 2050 que predica establecer una sociedad futura en armonía con la naturaleza, Toyota realizó la 13ra edición de su programa “Conciencia Ambiental en escuelas primarias”.
 
Realizado de manera ininterrumpida desde 2004, Conciencia Ambiental propone sensibilizar y promover una actitud proactiva en los niños para cuidar y respetar el medio ambiente a través de talleres y actividades lúdicas. Este año, la temática elegida fue la Biodiversidad y junto a la Asociación Aves Argentinas se llevaron adelante 40 talleres para más de 1.600 alumnos de 5to grado de escuelas de Zárate, Campana (Provincia de Buenos Aires) y Mendoza.
 
“A través de este programa buscamos fomentar el cuidado del ambiente desde la niñez, con la incorporación de pequeñas acciones cotidianas”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina. “Creemos que son los niños quienes además de cuidar el medio ambiente ellos mismos, pueden inspirar y contagiar a los más grandes a hacerlo”.
 
A lo largo de los años, el programa Conciencia Ambiental capacitó a más 13.500 niños en múltiples temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente como la separación y clasificación de residuos, calentamiento global y cuidado del agua, entre otros.