Los caminos de Chaco, puestos a punto por Iveco y New Holland para el Dakar

Carlos

En otra muestra de sinergias de las empresas de CNH Industrial, máquinas New Holland Construction y camiones Iveco, pertenecientes al Estado chaqueño, realizaron diversos trabajos de acondicionamiento para el paso del Dakar.
El paso del Rally Dakar por nuestro continente exige de los más minuciosos requisitos de infraestructura, logística y organización en función de la importancia que tiene este raid a nivel mundial.
Para disponerse a la altura, el Gobierno de Chaco, a través de su Departamento de Vialidad en conjunto con diversos organismos provinciales, realizó tareas de alteos del acceso, enripiado y desmalezamiento de la zona del Autódromo Yaco Guarnieri de Resistencia con maquinaria New Holland y camiones Iveco. Tanto los equipos como el personal de Vialidad trabajaron a contrarreloj para dejar el predio y los caminos en óptimas condiciones para el paso de motos, cuatriciclos, autos, camiones y UTVs. La obra estuvo supervisada por el Subadministrador Ing. Carlos Navarro, el Ingeniero en Jefe, Ing. Eduardo Frank y el Director de Vialidad Urbana, Arq. Javier Salinas.
 
Las máquinas New Holland y los camiones Iveco que trabajaron en esta reforma, también participaron de los más de 30 proyectos que estuvo desarrollando Vialidad Provincial durante el último mes en los 35.403,56 km que conforma la red vial de Chaco.
 
CNH Industrial, empresa que aglutina a New Holland e Iveco, entre otras marcas, es el principal fabricante de bienes de capital en Argentina potenciado por su polo industrial de Ferreyra, Córdoba, de características únicas en el mundo, donde se fabrican camiones, motores, cosechadoras, tractores y máquinas de la construcción.