Revista AutoNoroeste | Noticias http://noticiasautonoroeste.com Noticias e informacion de la industria automotriz. Noticias de autos nacionales e importados. Autos, motos, camiones, camionetas y náutica. Mon, 23 Jan 2017 21:54:28 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.6.6 Solución IoT de Worldline para el mercado del vehículo conectado http://noticiasautonoroeste.com/solucion-iot-de-worldline-para-el-mercado-del-vehiculo-conectado/ Mon, 23 Jan 2017 21:54:28 +0000 http://noticiasautonoroeste.com/?p=28566 ]]> La compañía proporciona a los actores relacionados con el vehículo conectado su solución IoT que facilita la implantación de nuevos modelos de negocio innovadores para sus clientes

En estos momentos, los fabricantes de automóviles lideran el mercado del vehículo conectado junto con grandes proveedores de software, que se están introduciendo en el mercado con mucha fuerza. Actualmente, no existe una solución estándar en el mercado de los fabricantes de automóviles, y cada marca dispone de su solución para sus vehículos conectados con su equipamiento embarcado y su tipo de conectividad.

Ante la dificultad que representa esta diversidad de sistemas para el resto del mercado relacionado con vehículos, con la finalidad de poder aprovechar los datos de los fabricantes (previo acuerdo con ellos), para desarrollar nuevos modelos de negocio propios, Worldline proporciona a los actores relacionados con el vehículo conectado su solución IoT que facilita la implantación de nuevos modelos de negocio innovadores para sus clientes.

Uno de los grandes valores del vehículo conectado es la cantidad de datos que se pueden recoger desde este canal, que junto con información de contexto como puede ser por dónde, a qué hora, y en qué circunstancias está circulando el vehículo, conforma una información muy valiosa para muchos actores del mercado de la automoción, como por ejemplo talleres de reparación, tiendas de repuestos, gasolineras, aseguradoras, grúas, gestores de flotas, etc.

Estos actores pueden sacar mucho partido y crear nuevos modelos de negocio, basándose en los datos que proceden de los vehículos conectados. Estos datos pueden venir de un fabricante (el vehículo sale de fábrica con los dispositivos necesarios), o de un tercero que pueda implantar en el vehículo de sus clientes una solución post-venta. Nuevos actores en el ecosistema que, gracias a los datos del vehículo conectado, pueden crear nuevas oportunidades de negocio con modelos innovadores

Las soluciones de Worldline combinan su experiencia profesional y tecnológica con un profundo conocimiento y experiencia en el mercado de la automoción en ámbitos como las plataformas de servicios, la movilidad contextual, la comunicación M2M, las compras, el pago electrónico y los nuevos modelos de pago por uso.

Estas capacidades le permiten producir nuevas soluciones específicas para los diferentes actores del mercado del automóvil.

Algunas de estas soluciones se detallan a continuación:

  • Solución de vehículo conectado para fabricantes. Ponemos a disposición del fabricante nuestra plataforma IoT que recoge los datos de los vehículos conectados y los almacena, incorporando el pago desde el vehículo.
  • Solución de vehículo conectado post-venta EVA (Extended Vehicles Apps).Proporcionamos los dispositivos embarcados que serán conectados al vehículo, y con nuestra aplicación de vehículo conectado, la información de contexto y los datos de los sensores del vehículo, se ofrecen servicios al conductor facilitando su día a día (ecodriving, diagnóstico técnico remoto, reparación, emergencia, localización del vehículo, ofertas propias o de terceros, etc).
  • Solución para aseguradoras de vehículos UBI (Usage Based Insurance). Nuevos modelos de negocio basados en el "Paga según conduces". Además de proporcionar la solución post-venta de vehículo conectado, facilitamos el scoring de los conductores para que la aseguradora pueda ofrecer a sus clientes servicios y seguros personalizados gracias al conocimiento del uso del vehículo y conducción del asegurado.
  • Solución de gestión de flotas.Solución para el control y seguimiento de los vehículos de las flotas, con definición de alarmas y avisos para mejorar el rendimiento de los vehículos y de las rutas. Podemos ofrecer el servicio End-to-End (incluida la instalación de dispositivos embarcados).

Componentes de la solución de vehículo conectado de Worldline

  • Plataforma IoT:recibe los datos de los vehículos y los almacena.
  • Equipamiento embarcado para recuperar los datos de los sensores del vehículo:TCU (Telematic Control Unit requiere de instalación especializada) o Dongle (conexión al OBD On-Board Diagnostics del vehículo, no requiere instalación)
  • App de vehículo conectado: ofrece servicios al conductor, recolecta los datos de los sensores del vehículo a través del equipamiento embarcado y envía los datos a la plataforma IoT para su almacenamiento a través de su conectividad 3G/4G.
  • Plataforma de Data Analytics: los datos recibidos del vehículo son tratados y organizados para dar valor a las empresas y qué puedan ofrecer al conductor servicios adaptados a sus necesidades.
]]>
YAMAHA EDUCA http://noticiasautonoroeste.com/yamaha-educa/ Mon, 23 Jan 2017 19:44:41 +0000 http://noticiasautonoroeste.com/?p=28558 ]]> Con el objetivo de generar mayor conciencia vial y mejorar el manejo de motos en la ciudad, Yamaha Motor Argentina firmó un convenio de cooperación y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En su primera acción conjunta, la marca formó 9 instructores que trabajan dentro del cuerpo de agentes de tránsito

Promoviendo una vez más la seguridad vial, Yamaha Motor Argentina firmó un acuerdo de cooperación y colaboración con la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A través de este convenio, la compañía japonesa será quien liderará las capacitaciones de manejo que se extiendan a fuerzas policiales y agentes de tránsito. Además extenderá charlas de concientización vial para distintos públicos y estará presente en eventos deportivos transmitiendo este mensaje. El acuerdo dio inicio en la planta de Yamaha Motor Argentina con una primera jornada de capacitaciones donde se formaron 9 instructores de tránsito.

Entrenamiento Yamaha (1) Entrenamiento Yamaha (2) Entrenamiento Yamaha (3)

Yamaha Motor Argentina inició este acuerdo de colaboración que tendrá una vigencia anual e incluye todo tipo de acción conjunta tanto para instruir de manera práctica como para concientizar a la población con material teórico y ejemplificador. En su primera cooperación, la marca desarrolló una jornada de capacitación para formar 9 instructores del cuerpo de tránsito de la Secretaria de Transporte. Los entrenamientos se dictaron en unidades de alta cilindrada y fueron liderados por la academia de manejo seguro YRA (Yamaha Riding Academy). Los mismos se llevaron a cabo en la planta de la compañía, ubicada en General Rodríguez.

La capacitación fue organizada en cuatro jornadas teóricas y prácticas donde se desarrollaron puntos teóricos como el uso de indumentaria de protección, posición de conducción y revisiones periódicas de las unidades. Las jornadas prácticas estuvieron destinadas a técnicas de frenado, curvas, reacción, slalom, puntos ciegos, energía cinética y percepción del peligro.

Durante la última jornada de instrucción los nuevos instructores pudieron replicar sus conocimientos a 9 participantes también miembros del cuerpo de tránsito, quienes recibieron un entrenamiento para mejorar sus técnicas de manejo.
Finalizado el mismo, Yamaha Motor Argentina otorgó las licencias de Instructores de manejo a los participantes que demostraron aplicar y replicar en otros participantes los conocimientos adquiridos a los largo del plan de estudio especialmente diseñado en conducción de motocicletas de alta cilindrada.

]]>
Chevrolet presentará la nueva generación del Traverse en Detroit 2017 http://noticiasautonoroeste.com/chevrolet-presentara-la-nueva-generacion-del-traverse-en-detroit-2017/ Mon, 23 Jan 2017 14:48:41 +0000 http://noticiasautonoroeste.com/?p=28563 ]]> Totalmente renovado ofrecerá la mayor capacidad de carga y espacio de su segmento, incluyendo la tercera fila de asientos

Chevrolet completa la transformación de toda su línea de SUV en los Estados Unidos, con la introducción de la nueva generación del Chevrolet Traverse que se presentará el 9 de enero en el Salón de Detroit 2017.

El nuevo Traverse tendrá un diseño llamativo y refinado con capacidad para hasta ocho pasajeros, ofreciendo la mayor capacidad de baúl y espacio en la tercera fila de asientos de su categoría. El diseño y la tecnología del nuevo Traverse llegará con cambios tanto en el interior como en el exterior, incluyendo los faros D-óptica que proporcionarán un efecto de luz más natural.

La gama de SUV se completa con esta nueva versión, junto con el Chevrolet Trax y el Chevrolet Equinox 2018 presentados en septiembre pasado y sus hermanos más grandes de la familia, los Chevrolet Tahoe y Suburban. Sin dejar de lado la presentación del modelo eléctrico Bolt EV 2017.

Ninguna otra terminal ofrece una gama más amplia y renovada de SUVs y Crossovers que Chevrolet“, dijo Alan Batey, presidente de GM Norteamérica y director global de Chevrolet. “Desde el totalmente eléctrico Bolt EV, hasta el modelo más icónico de Estados Unidos, Suburban, tenemos los productos adecuados para cada cliente y estilo de vida” remarcó.

LA FAMILIA DE SUV DE CHEVROLET

BOLT EV

Nombrado el MOTOR TREND 2017 CAR OF THE YEAR®, es el vehículo eléctrico de mayor alcance con una autonomía de 383 km con una carga completa de batería, además cuenta con un gran espacio y versatilidad a un precio accesible.

TRAX (TRACKER en Argentina)

Con más del 23% de ventas en 2016, el Trax llega en el 2017 con un renovado aspecto, rendimiento turbo y 10 airbags.

EQUINOX

Un modelo totalmente nuevo para el 2018, el Equinox es un SUV atractivo y moderno diseñado para ayudar a mantener a los pasajeros seguros, cómodos y conectados. Ahora se ofrece con tres opciones de motor, incorporando el primer motor turbodiésel del segmento.

TRAVERSE

Rediseñado para el 2018, la próxima generación del Chevrolet Traverse se espera que ofrezca el mayor espacio tanto de carga como en la tercera fila. En todos sus modelos se destacan su acabado premium y nueva tecnología que amplía las opciones para el consumidor.

TAHOE

Junto con el Suburban, los Chevrolet SUV grandes representan casi 50% del segmento y el Chevrolet Tahoe fue el mejor ranqueado entre los SUV grande en la encuesta de calidad estadounidense J.D. Power de 2016 que reporta el menor número de problemas por cada 100 vehículos, basado en un total de 80.157 respuestas, evaluando 245 modelos. La medida de opinión fue basada después de que el propietario prueba el vehículo durante 90 días. Los mismos fueron encuestados entre febrero y mayo de 2016.

SUBURBAN

El Suburban se presentó en 1935 y hasta hoy en día se sigue produciendo y con el nombre más conocido en la industria estadounidense. En 2017 Suburban ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.764 kg y hasta 3.400 litros de espacio para carga.

 

]]>
SI SEGUIMOS HACIENDO LO MISMO, OBTENDREMOS LOS MISMOS RESULTADOS http://noticiasautonoroeste.com/si-seguimos-haciendo-lo-mismo-obtendremos-los-mismos-resultados/ Mon, 23 Jan 2017 12:44:18 +0000 http://noticiasautonoroeste.com/?p=28555 ]]> Adelanto del Editorial de la REVISTA SEGURIDAD VIAL Nro 133

Con demasiada frecuencia nuestra sociedad padece la pérdida de vida o lesiones graves de uno de sus integrantes en un siniestro vial. Y es tal la frecuencia que se ha constituido en la principal causa NO natural de muerte y lesiones de nuestra sociedad.
Frente al siniestro vial o a la suma de los mismos se genera una "reacción" colectiva que demanda soluciones. Pero esa "reacción" lógica (ya que no es "moralmente tolerable" la muerte o la discapacidad sobreviniente de un siniestro del tránsito) es tan fuerte como efímera (tanto que "asombra" el nivel de tolerancia que poseemos como sociedad para soportarlo).

Durante esa "reacción" se escuchan diversas "propuestas" (que inevitablemente volverán a sostenerse en futuras "reacciones").

Es como un círculo vicioso…que no nos permite encontrar la salida al problema.

¿No será consecuencia de considerar (consciente o no) al siniestro vial como un hecho "simple"?. Y por eso pretendemos una solución "simple".

"Esto se soluciona con más y mejores caminos", "debemos hacer vehículos inteligentes" proponen unos. Pero ¿no es que el 90 % de los siniestros se deben al Factor Humano?.

"Necesitamos Educación Vial" proponen otros. Pero y entendiendo que Educación Vial no es aprender las señales, ¿qué hacemos mientras tanto, porque la educación en valores necesariamente lleva tiempo?. Transformar una cultura de "fatalidad" por una de prevención demanda Programas sostenidos y permanentes.

"Un control estricto y sanciones muy fuertes es lo que se necesita" proponen algunos. Pero ¿es viable suponer un agente del tránsito por cada usuario de la vía pública, como una suerte de "angel guardián"?.

Parece ser que el siniestro vial no es un "hecho simple" sino resultado o consecuencia de una cadena de errores de gran complejidad. Y merece, por ende, una solución compleja: diseñada, ejecutada y evaluada en forma permanente (es decir un Programa) en la que todos nos comprometamos y que el estado lidere en forma inclaudicable.

Mejores caminos, mejores vehículos y mejores peatones y conductores son objetivos de un verdadero Programa que brinde respuestas "complejas" a una problemática "compleja".
Ahora bien, para diseñar, implementar, evaluar y aún corregir dicho Programa, se requiere de la máxima voluntad de la dirigencia de una sociedad, expresada en una Política de Estado.
Ello nos lleva a concluir una vez más en lo expresado en este espacio en enero de 2015 (RSV )
"Una preocupación final nos merece la consideración de la escasa o nula (por lo menos identificable) caracterización de Políticas de Estado en Seguridad Vial. No caben dudas respecto a la aplicación de Políticas de Gobierno en la materia (programas y acciones llevadas a cabo por quien ejerce el poder), pero no se ha logrado una expresión acorde a ello de los sectores o partidos políticos con expectativa a ejercerlo en el futuro y ello obviamente preocupa.

La transformación definitiva, en un largo proceso, de esa cultura "fatal" por una cultura "preventiva" deviene esencial la garantía de continuidad (con las correcciones que eventualmente sean necesarias) expresada en una verdadera POLITICA DE ESTADO."

Persistir en temperamentos "individuales" donde TODO lo que hizo el "otro" no sirve (por el sólo hecho de ser el "otro") y empiezo TODO de nuevo (haciendo lo mismo desde un principio) nos conducirá siempre al mis resultado nefasto.
DEBERÍAMOS "SACARNOS LAS VENDAS", VER ENTRE TODOS EL PROBLEMA QUE NOS MATA Y LESIONA Y COMPROMETERNOS A SEGUIR UNA POLÍTICA Y UN PROGRAMA DE SOLUCIONES, PRESCINDIENDO DE QUIEN EN LA OPORTUNIDAD "LIDERE LA FILA".


Consejo Directivo ISEV

Dr. Eduardo Bertotti

Director

]]>
RÉCORD PARA EL GRUPO RENAULT CON 3,18 MILLONES DE VEHÍCULOS VENDIDOS http://noticiasautonoroeste.com/record-para-el-grupo-renault-con-318-millones-de-vehiculos-vendidos/ Sat, 21 Jan 2017 14:40:03 +0000 http://noticiasautonoroeste.com/?p=28532 ]]>

3,18 millones de vehículos vendidos en 2016. Progresión récord de 374.000 unidades en el año, lo que supone un crecimiento 13,3%. Año récord para Renault, primera marca francesa en el mundo, y para Dacia. Renault Samsung Motors aumenta un 38,8% su volumen. La cuota de mercado y el volumen crecen en todas las regiones. En Europa, Renault es la 2a marca, mientras que la Alianza es el segundo grupo automovilístico. Renault confirma sus ambiciones de crecimiento en 2017, impulsadas por su gama renovada, por los nuevos lanzamientos y por el desarrollo de las actividades a escala internacional.

RÉCORD DE VENTAS MUNDIALES

Respaldado por el dinamismo de su plan «Drive the Change», el Grupo Renault registra un crecimiento de las ventas por 4o año consecutivo y se convierte, con 3.182.625 vehículos patentados en 2016, en el primer Grupo automovilístico francés en el mundo.

Los patentamientos de vehículos de pasajeros y comerciales (VP+VU) del Grupo Renault a nivel mundial han crecido un 13,3% en un mercado que progresa un 4,6%. La cuota de mercado mundial del Grupo asciende hasta un 3,5% (gana 0,3 puntos frente a 2015). Las marcas Renault y Dacia establecen un récord de ventas. La marca Renault sigue siendo la primera marca francesa en el mundo. Por su parte, el volumen de ventas de Renault Samsung Motors aumenta un 38,8%.

El Grupo continúa beneficiándose del dinamismo del mercado automovilístico europeo (+7%) y registra un aumento de los patentamientos del 11,8% hasta alcanzar 1.805.290 vehículos, con una cuota de mercado del 10,6%.

Fuera de Europa, el Grupo logra un récord de ventas al registrar un aumento del 15,3% en un mercado que crece un 5,2%. La cuota de mercado y el volumen aumentan en todas las regiones.

«En 2016, hemos batido un nuevo récord con más de 3,18 millones de vehículos vendidos. Nuestra estrategia de renovación de la gama y de expansión geográfica iniciada hace varios años es un éxito. Esto hace que el Grupo progrese de modo significativo en términos de volumen y gane cuota de mercado en cada una de nuestras regiones», subraya Thierry Koskas, miembro del comité ejecutivo y director comercial del Grupo Renault.

RENAULT, SEGUNDA MARCA EN EUROPA

En Europa, la cuota de mercado VP+VU del Grupo registra una subida de 0,5 puntos y se eleva al 10,6%. Los patentamientos progresan un 11,8%, con 1.805.290 vehículos. Las ventas del Grupo aumentan en todos los países de la región.

Un año más, la marca Renault crece y se convierte en la segunda marca en Europa. Con 1.390.280 patentamientos (+12,1%), consigue una cuota de mercado del 8,1%, lo que supone una subida de 0,4 puntos.

En el mercado VP (Vehículo Pasajero), Renault es la marca cuya cuota de mercado ha crecido más rápido en Europa con un aumento de 0,4 puntos. Estas cifras son fruto sobre todo de la renovación de la gama con Espace, Talisman y la familia Mégane. El debut de Nuevo Scénic es bueno, con más de 19.000 pedidos en un solo trimestre.

Renault mantiene su posición de liderazgo en el segmento de los vehículos urbanos (segmento B) gracias al éxito de Clio y de Captur que están en cabeza de su segmento con 215.670 matriculaciones.

En VU (Vehículo Utilitario), la marca Renault llega a 296.187 patentamientos (+9,9%), con una cuota de mercado del 14,8%.

Once años después de su llegada a Europa, la marca Dacia registra un nuevo crecimiento de los patentamientos en 2016 (+10,8%) estableciendo de esta manera un récord de ventas con 415.010 matriculaciones en el año.

La marca Renault sigue siendo líder en el mercado del vehículo eléctrico en Europa. Las ventas del Grupo aumentan (+11%) hasta los 25.648 vehículos (sin Twizy). ZOE es líder de nuevo en el mercado VP con 21.735 patentamientos en el año (+16%) y Kangoo Z.E. es líder del VU eléctrico con 3.901 vehículos.

En Francia, el Grupo Renault realiza su mejor año comercial desde hace 5 años. Renault refuerza su posición de primera marca automovilística con un 22,3% de cuota de mercado VP+VU y Dacia registra un récord histórico de ventas con más de 112.000 matriculaciones. Es la 4a marca más comprada por los clientes particulares.

CRECIMIENTO A ESCALA INTERNACIONAL

A pesar de una situación económica cambiante, el Grupo Renault fortalece sus posiciones al aumentar su cuota de mercado en todas las regiones. La renovación de la gama a escala internacional disfruta de gran éxito, con Kwid en la India, QM6 y SM6 en Corea, Kaptur en Rusia, Koleos en China, Mégane Sedán en Turquía y Oroch en América.

En África-Oriente Medio-India, los patentamientos del Grupo suben un 36,4% y se alcanza una cuota de mercado del 6,2% (gana un 1,7%).

En la India, Renault es la primera marca automovilística europea con ventas que progresan un 145,6%. Kwid registra 105.745 patentamientos. La India se convierte en el 8o país más importante del Grupo (gana 5 puestos con respecto a 2015).

En Irán, las ventas dan un salto del 110,7% y la cuota de mercado sube 3,7 puntos, hasta un 8,4%. El Grupo ha logrado convertirse en un actor importante tras la reapertura del mercado y ha doblado su cuota de mercado en un año gracias al éxito de Tondar y de Sandero.

En el Magreb, el Grupo posee un 38,5% de cuota de mercado (progresa 4,9 puntos). En Argelia, consigue una cuota de mercado récord del 51,3% con un aumento de 15,7 puntos, beneficiándose de la producción local de Symbol. En Marruecos, donde Dacia y Renault son la primera y la segunda marca respectivamente, los patentamientos del Grupo progresan un 22,5% con una cuota de mercado que alcanza el 37,8%, registrando un nivel de ventas récord.

En Eurasia, los patentamientos suben un 2,3% en un mercado que baja un 6,3%. De este modo, la cuota de mercado del Grupo progresa 1,1 puntos hasta el 13% principalmente gracias a su dinamismo en Turquía (+4,4%) en donde se consigue un nuevo récord de ventas. El lanzamiento de Nuevo Mégane Sedán está siendo un éxito, con más de 13.200 pedidos en dos meses.

El crecimiento en la mayoría de los países de la región permite compensar las consecuencias de la crisis económica en Rusia donde el mercado cae un 10,8%. Con una bajada de patentamientos del 2,6%, Renault logra una cuota de mercado récord del 8,2% ? creciendo un 0,7%? gracias, sobre todo, al éxito de Kaptur que registra más de 14.600 matriculaciones desde su lanzamiento en junio.

En la región América, donde las ventas suben un 0,1% en un mercado en declive un 4,1%, el Grupo resiste las dificultades económicas con una cuota de mercado que alcanza un 6,5% (progresa 0,3 puntos).

En Brasil, la cuota de mercado aumenta 0,2 puntos hasta un nivel jamás conseguido de 7.5%, en un mercado que cae el 19.8%, gracias, sobre todo, al éxito de Duster Oroch. En 2017, el Grupo se beneficiará de su nueva gama de SUV con Captur, Kwid y Nuevo Koleos, además de la llegada de Alaskan. La marca Renault sigue beneficiándose plenamente de la recuperación del mercado argentino y ve progresar sus matriculaciones un 24,8% en un mercado que sube un 9,1%. Se ha alcanzado un nuevo récord de ventas y de cuota de mercado en Colombia, con un 21,3%.

En la región Asia Pacífico, Renault Samsung Motors progresa un 38,8% en Corea en un mercado que baja un 0,3%: la cuota de mercado alcanza un 6,2% (+1,7 puntos) gracias al éxito de los lanzamientos de SM6 y QM6 en 2016. Este último registró más de 21.000 pedidos en tan sólo 4 meses.

En China, tras el lanzamiento de Kadjar ?el primer vehículo producido localmente por la empresa conjunta Dongfeng Renault? Renault registra un crecimiento del 50,8% de sus patentamientos en un mercado que progresa un 14,0%. Nuevo Koleos ha registrado cerca de 10.000 pedidos en 2 meses.

PERSPECTIVAS COMERCIALES EN 2017 PARA EL GRUPO RENAULT

En 2017, el mercado mundial debería experimentar un crecimiento de entre el 1,5 y el 2% con respecto a 2016. Se espera que el mercado europeo crezca un 2% con la misma progresión en Francia.

A nivel internacional, se prevé que los mercados brasileño y ruso se mantengan estables. Se espera que el crecimiento de China alcance un 5% y el de la India un 8%.

También se espera que el Grupo siga beneficiándose plenamente de su gama renovada en Europa y, a escala internacional, de la dinámica de Kwid en la India, de Koleos y Kadjar en China, de Kaptur en Rusia, de QM6 y SM6 en Corea del Sur y de Alaskan y de su nueva gama de SUV en América Latina.

En este contexto, el Grupo Renault anticipa una progresión de sus ventas y cuotas de mercado en Europa y a nivel internacional.

]]>
El Grupo Volkswagen Argentina líder en ventas por 13 años consecutivos http://noticiasautonoroeste.com/el-grupo-volkswagen-argentina-lider-en-ventas-por-13-anos-consecutivos/ Sat, 21 Jan 2017 14:19:00 +0000 http://noticiasautonoroeste.com/?p=28540 ]]>

Con más de 36 años en Argentina, el Grupo Volkswagen Argentina finalizó 2016 con resultados positivos y obtuvo nuevamente el liderazgo en ventas por treceavo año consecutivo con un total de 111.093 unidades patentadas.

La marca Volkswagen también fue líder de ventas por 13 años consecutivos con 107.055 unidades patentadas en nuestro país, con un 15,8% de participación de mercado (cars + lights).

Autoahorro Volkswagen también finalizó líder en 2016 en Suscripción de Contratos y Entrega de Unidades. Con un total de 105.451 nuevos contratos comercializados alcanzó el 21,1% de participación de mercado, y se entregaron un total de 54.088 unidades a sus clientes, lo que representó un 23,8% de participación.

La División Camiones y Buses continúa posicionándose en el mercado con un total de 1.563 unidades patentadas en 2016.

Las divisiones Premium del Grupo Volkswagen también alcanzaron excelentes resultados durante 2016. Audi renovó su histórico liderazgo en el segmento Premium con 2.470 unidades patentadas en Argentina y el 33,8% de participación de mercado en su segmento. Por su parte, Ducati continúa consolidándose en el mercado Premium, alcanzando cifras record de patentamiento en 2016 y diversos lanzamientos para continuar ampliando la gama. Además, la marca abrió su cuarto concesionario oficial en el país, Ducati Mendoza, y de esta manera continúa incrementando la presencia en el país y acercándose a sus clientes.

En lo que respecta a la producción automotriz, gracias a la colaboración de los más de 6000 colaboradores del Grupo Volkswagen Argentina, en el Centro Industrial Pacheco se alcanzó una producción de 66.208 unidades, Amarok 46.651 unidades y Suran 19.557 unidades, respectivamente. Gran parte de esta producción se exporta a distintos destinos alrededor del mundo, lo que da muestra los elevados niveles de calidad de los productos de Volkswagen Argentina, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional.

Nueva AmarokEn el Centro Industrial Córdoba se produjeron 672.624 transmisiones en 2016; 313.275 MQ 250 y 359.349 MQ 200 de las cuales se exporta más del 90% de la producción a diferentes plantas del Grupo Volkswagen en Alemania, República Checa, España, Sudáfrica, Estados Unidos, México y Brasil. Es importante destacar que un 10% de los autos del Grupo Volkswagen en el mundo tiene una caja de velocidad producida en Córdoba.

Junto a su Red Oficial de 97 Concesionarios (66 de Volkswagen, 15 de Audi, 12 de Volkswagen Camiones y Buses / MAN y 4 de Ducati) con 165 puntos de venta (126 de

Volkswagen, 18 de Audi, 17 de Volkswagen Camiones y Buses / MAN y 4 de Ducati) y 128 puntos de servicio (88 de Volkswagen, 20 de Audi, 16 de Volkswagen Camiones y Buses / MAN y 4 de Ducati), el Grupo Volkswagen Argentina, tiene presencia en cada provincia del país.

De esta manera, el Grupo Volkswagen Argentina cierra otro año de crecimiento y renueva su compromiso con el país como también su vocación para mantener y consolidar su liderazgo. Todo ello a partir de más inversiones, más lanzamientos y novedades, con innovación y tecnología, para alcanzar la más alta calidad de nuestros productos, en ventas y en satisfacción al cliente.

]]>
GM Sudamérica anuncia reorganización en su estructura http://noticiasautonoroeste.com/gm-sudamerica-anuncia-reorganizacion-en-su-estructura/ Sat, 21 Jan 2017 11:56:28 +0000 http://noticiasautonoroeste.com/?p=28537 ]]> Carlos Zarlenga es nombrado Presidente de GM Mercosur

Con efecto inmediato, GM Sudamérica está reorganizando su estructura regional con el establecimiento de 3 unidades de negocio: GM Mercosur, GM Andina y GM Central.

  • Las operaciones de Brasil y Argentina serán consolidadas en una sola unidad de negocio llamada GM Mercosur, bajo el liderazgo de Carlos Zarlenga, actual Presidente de GM de Brasil
  • Colombia, Ecuador y Venezuela conformarán GM Andina, que será liderada por Paris Pavlou, actual Presidente de GM Argentina
  • Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay serán consolidados en GM Central, liderado por Fernando Agudelo, actual Presidente de GM Chile.

Las 3 unidades de negocio continuarán reportando a Barry Engle, Presidente de GM Sudamérica.

"Nuestro principal foco con esta renovada organización en Sudamérica es mejorar las eficiencias, reducir la burocracia y acelerar el proceso de toma de decisión. Creemos firmemente que simplificando nuestra estructura regional contribuiremos al crecimiento de la marca Chevrolet, la cual ha sido líder en Sudamérica los últimos 16 años de forma consecutiva. Nuestra finalidad última es tener una empresa centrada en el cliente, entregando los mejores productos y servicios y haciendo nuestro negocio competitivo a nivel global", dijo Barry Engle, Presidente GM Sudamérica.

Carlos Zarlenga, de 43 años, asume la responsabilidad por GM Mercosur, integrando las operaciones de GM Argentina y Brasil con el compromiso de consolidar y expandir el liderazgo de Chevrolet, entregando a los clientes vehículos con los más altos estándares de calidad, diseño innovador y tecnología sorprendente. Zarlenga agrega a su nuevo puesto un profundo conocimiento y experiencia global en el manejo de operaciones complejas. En su actual cargo como Presidente de GM Brasil, ha liderado la renovación del portfolio de productos Chevrolet y lanzado nuevas tecnologías relacionadas al consumo eficiente de combustible y conectividad total.

"Tenemos una fuerte estructura de manufactura en ambos países y nuestra meta es mejorar nuestras oportunidades de negocio tomando ventaja total de nuestra excelente Red de Concesionarios y nuestra talentosa fuerza laboral", aseguró Zarlenga.

Previo a su rol como Presidente de GM Brasil, Zarlenga se desempeñó como CFO de GM Sudamérica y Presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. También se desempeñó como Vicepresidente y CFO de GM Corea y como director del Comité Ejecutivo del GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de Uzbekistán.

]]>
Mercedes-Benz Argentina, líder absoluto del segmento de vehículos comerciales http://noticiasautonoroeste.com/mercedes-benz-argentina-lider-absoluto-del-segmento-de-vehiculos-comerciales-2/ Fri, 20 Jan 2017 19:28:13 +0000 http://noticiasautonoroeste.com/?p=28552 ]]> Mercedes-Benz Argentina fiel a su estilo lideró, una vez más, el segmento de vehículos comerciales alcanzando el primer lugar en ventas de camiones, buses y utilitarios.

Mercedes-Benz Argentina comunica que sus vehículos comerciales alcanzaron nuevamente el primer lugar en ventas el mes pasado, reafirmando así el liderazgo de la marca en el segmento de camiones, buses y utilitarios a lo largo de todo el año.

En lo que respecta a camiones, Mercedes-Benz Argentina registró 347 unidades, logrando un market share total de 23,8%, siendo el líder del mercado también en el acumulado anual con 26,8% de participación de mercado y 3.887 unidades vendidas.

El segmento de buses también se ubica como máximo líder con un 32.4% de market share. Durante diciembre de 2016, Mercedes-Benz vendió 326 unidades; en el acumulado anual de los patentamientos sumó 2.288 logrando un market share de 57,1%.

Por último, los utilitarios Mercedes-Benz -con Sprinter y Vito a la cabeza- permiten que la marca pueda ubicarse como líder en todos los segmentos de vehículos comerciales. Sprinter registró en diciembre 337 unidades y alcanzó un market share de 35,8%; 3.365 en el acumulado anual y un market share de 43,0%. Por otro lado, Vito registró 122 unidades vendidas consiguiendo un 66,7% de market share; en el acumulado anual de los patentamientos suma 1.412 unidades vendidas y un market share de 60,6%.

]]>
FORD EUROPA PATENTA SILLAS DE RUEDAS QUE INGRESAN Y EGRESAN AUTOMATICAMENTE EN EL BAUL DEL VEHICULO http://noticiasautonoroeste.com/ford-europa-patenta-sillas-de-ruedas-que-ingresan-y-egresan-automaticamente-en-el-baul-del-vehiculo/ Fri, 20 Jan 2017 14:58:55 +0000 http://noticiasautonoroeste.com/?p=28498 ]]> Ford Europa registró la patente de una silla de ruedas eléctrica que se carga y descarga automáticamente en el baúl del vehículo, facilitando el momento de ingresar o descender del vehículo para las personas con discapacidad. EChair es el nombre de esta silla de ruedas, fabricada con un material innovador y ligero, que fue desarrollado por los ingenieros Gunther Cuypers, Robin Celis y David Longinm de Ford en Lommel, Bélgica.

Se puede observar el video del proceso

La idea de crear una silla de ruedas automática nace con el fin de ayudar a que el ascenso o descenso del vehículo sea más simple para las personas con discapacidad. Con eChair, el conductor solo tiene que pulsar un comando desde su smartphone una vez que se encuentre en el asiento del vehículo. Este comando le indicará a la silla de ruedas el recorrido hacia el baúl, haciendo que se pliegue y guarde automáticamente en el baúl, sin la intervención del conductor. Al momento del descenso, se repetirá el proceso a la inversa.

Ford bate record en patentes

EChair es una de las 3.200 patentes que Ford registró a nivel mundial en el año 2016. Más que cualquier otro fabricante de vehículos. En total, los empleados de Ford mostraron 8.000 nuevas invenciones durante ese año, el volumen más grande en sus 113 años de historia. 2.200 lo hicieron por primera vez en el 2016, reafirmando el foco de la compañía en creatividad e innovación.

“Estamos incluyendo la innovación en el modo de pensar en todas las áreas de nuestro negocio en todo el mundo,” dice Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Producto de Ford. “Como una compañía automotriz y de movilidad, este es un momento emocionante ya que nuestros empleados están participando y creando innovadoras tecnologías para nuestros clientes.”

]]>
Audi Argentina en Cariló http://noticiasautonoroeste.com/audi-argentina-en-carilo/ Fri, 20 Jan 2017 13:00:20 +0000 http://noticiasautonoroeste.com/?p=28544 ]]> Por 18° año consecutivo Audi acompaña a sus clientes y amantes de la marca durante la temporada de verano en la costa argentina. Desde la exclusiva localidad de Cariló la marca luce, este año, sus espacios totalmente renovados y continúa con las actividades exclusivas para sus clientes desde el Audi Art Lounge Cariló.

Como eje principal de sus acciones de verano la marca de los cuatro anillos agasaja a sus clientes con una variada agenda de eventos y beneficios exclusivos a través del Audi Art Lounge Cariló.

Los usuarios de la marca son invitados a disfrutar de distinguidos eventos. Talleres de arte para adultos y niños, catas y degustaciones, conciertos al atardecer y muestras temáticas engalanan el espacio a lo largo de todas las semanas.

artlounge artlounge1 artlounge3 artlounge5 artlounge6

Asimismo este art point, que se ha vuelto un clásico del verano para los usuarios de la marca, ofrece la posibilidad de disfrutar en el día a día del arte de reconocidos artistas contemporáneos, relajarse en sus nuevos y acogedores livings, hacer uso de equipamiento con conexión wifi de alta velocidad y disfrutar de una exquisita recepción preparada por especialistas.

Las novedades de la gama de productos también son exhibidas en su renovado stand que refleja la esencia de Audi. Este año se destacarán en exhibición los nuevos Audi Q2, Audi A5 Coupé, Audi S3 Sportback y Audi TTS Coupé, además del Audi A4 allroad y el Audi R8 Coupé V10 –que formará parte de la flota del Audi Driving Center-, entre otros.

Un car configurator de última generación estará disponible para que los visitantes puedan definir el modelo de su preferencia, de la mano de asesores comerciales, durante toda la temporada.

Tanto el Audi Art Lounge Cariló como el Stand permanecerán abiertos desde el 27 de diciembre al 28 de febrero, todos los días de 10 a 13 y de 16 a 24.

]]>